El grupo automotriz surcoreano Hyundai Motor anunció una inversión de 50 millones de dólares en la empresa canadiense Tenstorrent, especialista en Inteligencia Artificial (IA) con el objetivo de integrar esa tecnología en desarrollo a sus futuros vehículos.
Según se indicó en un comunicado, la inversión procede tanto de Hyundai Motor (30 millones) como de su filial Kia (20 millones) y está destinada a "acelerar el diseño y desarrollo del sistema denominado “Chiplets”, definido como un circuito integrado de nueva generación, y el software de aprendizaje automático de Tenstorrent" para integrarlos en sus próximos servicios de movilidad.
El monto supone la mitad de la última ronda de financiación conseguida por Tenstorrent, valorada en 100 millones de dólares.
El objetivo del grupo surcoreano es fortalecer el desarrollo de los semiconductores de la canadiense para integrarlos en unidades de procesamiento en nuevos vehículos y servicios de movilidad urbana, explicó el fabricante.
"El gran potencial de crecimiento y el alto rendimiento de los semiconductores de IA de Tenstorrent ayudarán al grupo a asegurarse tecnologías competitivas para la movilidad del futuro", señaló en el comunicado el vicepresidente ejecutivo de Hyundai Motor, Kim Heung-soo.
Establecida en 2016, la empresa Tenstorrent está especializada en el desarrollo de procesadores avanzados para acelerar las cargas de trabajo de inteligencias artificiales y el aprendizaje automático.
Tenstorrent y el grupo Hyundai esperan expandir su asociación en el futuro para colaborar en sectores como la robótica en el campo de la denominada Movilidad Aérea Avanzada (AAM, por sus siglas en inglés, centrada en nuevas formas y vehículos voladores de transporte aéreo de mercancías y personas, añadieron.