Opel ha entregado un abrebocas de cómo se acercará al futuro con su nuevo Opel Experimental Concept. La marca alemana ha desvelado su último prototipo, un innovador vehículo, que combina la elegancia de un cupé con la versatilidad de un crossover. El auto fue presentado como el buque insignia de la visión futurista que busca la compañía automotriz.
Las líneas suaves y elegantes se mezclan con acentos en verde brillante, en lugar de los tradicionales cromados, enfatizando su naturaleza vanguardista. En el nuevo concepto destacan características de eficiencia aerodinámica moderna, el interior cuenta con un amplio espacio, iluminado y con asientos ligeros. Además, traería el Head-Up Display de última generación.
Una de las cosas más llamativas de su elegante silueta es la ausencia de cromados. En su lugar, la iluminación exterior y los atrevidos gráficos contrastados añaden personalidad y sofisticación. El nuevo Opel Manta, da un importante paso adelante en diseño que se pordría trasladar a todos los modelos de la marca y, especialmente, a sus futuros eléctricos.
En tanto, alrededor de la brújula delantera del prototipo se deja ver la próxima generación 4D Opel Vizor. La dimensión extra es la adición de las tecnologías avanzadas de visión que incluyen sensores, lidar. Por otra parte, el perfil afilado tiene una imagen más arriesgada, con una superficie limpia. Incluso los espejos retrovisores tradicionales han dado paso a cámaras de 180º integradas en los pilares C.
La firma no ha confirmado que vaya a construir en serie un modelo basado en este, pero sí se va a inspirar en su apariencia, denominada “Bold and Pure”. También es una apuesta por la sostenibilidad, ya que su modo de impulsión y sus ingredientes de fabricación son, en teoría, más respetuosos con el medio ambiente.
Desde la compañía alemana han asegurado que este vehículo podría contar con entre 4,2 y 4,6 metros de longitud, pero su habitáculo es tan espacioso como el de una categoría superior (sedanes o familiares de tamaño medio). De todas maneras, no se han ofrecido especificaciones técnicas acerca de su potencia, su capacidad de aceleración o su autonomía, aunque sí se han detallado gran parte de sus innovaciones tecnológicas.
Los conocedores señalan que para tener más detalles de las características técnicas, habrá que esperar al IAA de Múnich, aunque cabe recordar que solo se trata de un auto concept. De todas maneras es cierto que quizás Opel pueda llevarlo a producción, como ya confirmó que haría con el Opel Manta Electric, del que también se espera presentación oficial en el evento.