El gigante de la industria automotriz Volkswagen informó que esta jornada su planta de Emden, Alemania, inició oficialmente la fabricación del esperado ID.7, su nueva apuesta en el segmento de los autos eléctricos.
Según publica la agencia alemana Dpa, el consejero delegado de la marca, Thomas Schäfer, consideró como un “hito importante” la nueva propuesta de la firma en su transición a la electromovilidad.
"Con el ID.7 alcanzamos el siguiente nivel en electromovilidad. Dispondremos de la gama más amplia del sector a partir de 2026", dijo el directivo.
Este nuevo modelo, que se presentó en abril pasado, tiene una autonomía de hasta 700 kilómetros gracias a una "aerodinámica optimizada y a una eficiencia significativamente mayor en el sistema de propulsión y la gestión térmica".
El ID.7 es un sedán 100% eléctrico con casi cinco metros de largo (4,9 metros) y una distancia entre ejes de 2,9 metros. Su altura llega a 1,5 metros, mientras que su ancho anota 1,8 metros.
En cuanto a su apartado motriz, se indicó que el modelo ofrece 210 kilovatios de potencia (286 caballos).
El ID.7 saldrá a la venta a finales de año y cubrirá el segmento medio alto de cero emisiones después de que la empresa de Wolfsburgo lanzó su serie de eléctricos puros con modelos como el compacto ID.3 y el SUV pequeño ID.4.
El sedán cero emisiones que se fabrique en la planta de Emden estará destinado a los mercados de Europa y Estados Unidos, mientras que la demanda del mercado chino será cubierta por la planta de Volkswagen en ese país.