EMOLTV

El auto eléctrico más caro del mundo es de Pininfarina y va de 0 a 100 km/h en 2 segundos

Se llama B95 y no solamente es inalcanzable por su alto valor, estimado en 4,7 millones de dólares, sino también por su producción limitada a 10 unidades.

22 de Agosto de 2023 | 15:27 | Por Carlos Valdés
imagen
Pininfarina
El auto eléctrico más caro del mundo se denomina Pininfarina B95 y no solo ha sido definido como el primer hiperdescapotable 100% eléctrico de la historia, sino también como una obra de arte en cuanto a diseño y una bestia en prestaciones, pudiendo ir de 0 a 100 km/h en sólo 2 segundos y alcanzar una velocidad punta de 300 km/h.

Presentado oficialmente en la reciente Semana del Automóvil de Monterey, este ejemplar destaca a simple vista por su diseño vanguardista con clara inspiración retro, equilibrando de manera perfecta los elementos clásicos con los futuristas.


El Pininfarina B95 no solo es prohibitivo por su alto valor de mercado, establecido en poco más de 4.775.000 dólares, sino también por su producción limitada a tan solo 10 unidades, cada una de las cuales será personalizada a gusto del comprador.

La fabricación del cero emisiones comenzará, dijo la compañía, recién en 2025 y serán parte de las celebraciones por el 95 aniversario de Pininfarina SpA.


El fabricante italiano indicó que el B95 será el primero de una nueva colección de futuros automóviles cero emisiones.

Para su desarrollo heredó el tren motriz del Rimac Nevera, al igual como ocurrió con su hermano Battista. No obstante, el diseño de su carrocería es completamente nuevo y se inspira en el recién presentado PURA Vision, cuyas líneras se llevaron al formato barchetta (similar a la configuración spider pero sin capota).


Así las cosas, el B95 se presenta ancho y bajo, con curvas fluidas y una parte delantera puntiaguda que presenta una moldura de ancho completo similar a una visera que alberga los faros led.

No tiene el parabrisas tradicional y sus vidrios aerodinámicos de policarbonato transparente están montados sobre brazos de aluminio que se pueden subir o bajar para ayudar a proteger a los ocupantes del viento. No obstante, Pininfarina también ofrecerá cascos retro a medida a sus nuevos propietarios.

La unidad exhibida en Monterey está pintada en un tono grisáceo llamado Bronzo Superga que contiene matices dorados, combinados con amarillo brillante Giallo Arneis en el morro y el carenado del lado del conductor que se sitúa detrás de los asientos para mejorar el flujo de aire.


El splitter delantero y el difusor trasero están acabados en fibra de carbono expuesta. El B95 ofrece además llantas de aluminio acabadas en negro de 20 pulgadas de diámetro en la parte delantera y 21 en la trasera, acompañadas por unas pinzas de freno que hacen juego con la referida pintura amarilla.

Su batería es de iones de litio de 120 kWh de capacidad y ofrece una autonomía cercana a los 470 kilómetros y se puede repostar del 20 al 80 por ciento en solo 25 minutos.

La celdas de energía nutren cuatro motores, uno en cada rueda, que generan una potencia estimada de 1.900 CV y un par máximo de 2.340 Nm que se controlan gracias a cinco modos de conducción disponibles llamados Calma, Pura, Enérgica, Furiosa y Carattere.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?