El fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Fisker anunció que expandirá sus operaciones a tres nuevos mercados en Europa como parte de los planes de expansión en ese continente.
Según informó la compañía, sus cero emisiones ahora también se venderán en Bélgica, Países Bajos y Suiza, aumentando a diez las plazas europeas donde está presente la marca. Los otros mercados son Austria, Dinamarca, Francia, Alemania, Noruega, Suecia y Reino Unido, además de Canadá y Estados Unidos.
Según informó la compañía en un comunicado, se espera que las entregas en estas nuevas plazas comiencen a partir de finales de septiembre, mientras que en el resto de las regiones en las que opera ya están disponibles.
El presidente y consejero delegado de Fisker, Henrik Fisker, dijo que es "increíblemente emocionante" expandirse a nuevos países europeos. "Al final queremos vender nuestros coches en todo el mundo, pero crear una fuerte presencia temprana en Europa siempre ha sido una de las mayores prioridades", aseguró.
Asimismo, la compañía comunicó que los clientes de los nuevos países (Bélgica, Países Bajos y Suiza) podrán visitar los sitios webs de la empresa para reservar o encargar un Fisker Ocean, al tiempo que han asegurado que estos clientes tendrán el mismo modelo de venta directa que los de los otros mercados europeos.
Como parte de su estrategia de expansión, Fisker pretende abrir locales Fisker Lounge y centros de entrega y servicios en las principales ciudades o cerca de ellas.