El fabricante alemán Volkswagen dio una mala noticia a los fieles más puristas de la marca al anunciar que los modelos 2024 de los Golf GTI y Golf R no incluirán versiones con cambios manuales.
Según se indicó, la decisión no se adoptó por motivos de ventas o económicos, sino más bien para poder cumplir con las estrictas normas de emisiones de la Euro 7.
Demás está decir que el Volkswagen GTI manual es considerado toda una institución en la industria automotriz y una verdadera leyenda para la marca y los amantes de la conducción entretenida.
De esta manera, la edición especial Golf GTI 380, que se ofrecerá en Estados Unidos, servirá para despedir la tecnología de cambio manual en los deportivos de la marca alemana, los que siguen el camino ya tomado por no pocos modelos y marcas.
Volkswagen describió esta versión como una propuesta que se basa en un ejemplar estándar del GTI de transmisión manual pero con toques especiales que incluyen ruedas negras envueltas en neumáticos de alto rendimiento de verano, un techo negro y amortiguación adaptativa Dynamic Chassis Control.
“Último año de la producción de los Golf GTI y Golf R manuales”, se puede leer en el comunicado de prensa que anuncia esta edición limitada y que cuesta 32.485 dólares (cerca de 28 millones de pesos chilenos).