EMOLTV

Los autos de Stephen King: una colección de clásicos y terror

El escritor, que este mes cumple años, es un conocido fanático de los autos estadounidenses, muchos de los cuales llegaron a sus libros y el cine.

05 de Septiembre de 2023 | 10:16 | Por Carlos Valdés
imagen
Emol
El escritor estadounidense Stephen King cumplirá 76 años el próximo 21 de septiembre. Calificado como el “maestro del terror”, ha publicado más de 60 novelas, algunos libros de no ficción y más de 200 relatos y textos cortos que han sido recogidos en diferentes colecciones. Con éxitos tales como Misery, It y Carrie, el artista tiene una interesante lista de vehículos que de una u otra manera han marcado su vida y que los ha llevado a formar parte de su obra.

Más abajo revisamos una lista con los automóviles más terroríficos del escritor.

    • Plymouth Fury - “Christine”

      La lista de los vehículos en la obra de Stephen King no puede partir con otro que no sea el Plymouth Fury, un modelo que se fabricó entre 1956 y 1978. Desde su lanzamiento este ejemplar llamó la atención por su imponente diseño. El vehículo saltó a la fama en 1983 cuando salió el libro y adaptación cinematográfica de “Christine” donde se cuenta la historia de un joven tímido y estudioso que compró un Plymouth Fury poseído por un demonio celoso y posesivo, capaz de autorrepararse y vengarse de cualquiera que se atreva a hacer daño al auto o a su propietario.

    • Oldsmobile Toronado - “Dark Half”

      El Oldsmobile Toronado debutó en 1966 y destacó por ser uno de los primeros automóviles de tracción delantera de producción en masa en los Estados Unidos. Con un motor V8 este modelo sobresalía en su época por ofrecer un rendimiento excepcional y una maniobrabilidad mejorada. La producción de este automóvil se detuvo en 1992 y fue el modelo elegido para dar forma al libro The Dark Half (La mitad siniestra), obra publicada en 1989 y llevada al cine en 1993.

    • Buick de 1954 - “From a Buick 8”

      En 2002 Stephen King publicó “From a Buick 8” (Buick 8, un auto perverso), una novela de terror que según dijo el propio autor tiene su inspiración en un viaje que hizo en 1999 por Pensilvania. Aunque iba atento al camino, derrapó y casi cayó en un riachuelo. La idea de que fuese descubierto mucho más tarde le inspiró la trama de la historia.

    • Mercedes-Benz - “Mr. Mercedes”

      Stephen King no solo recurre a los autos de producción estadounidense para sus obras y prueba de eso es el libro “Mr. Mercedes” publicado en 2014 y parte de una trilogía que además incluye las obras “Quien pierde paga” (2015) y “Fin de la guardia” (2017). El Mr. Mercedes el protagonista es un detective retirado que quiere atrapar a un homicida que atropelló y mató a ocho personas con su Mercedes-Benz.

    • Chevrolet Camaro / Ford Mustang - “Misery”

      Se le conoce como el auto de la polémica ya que el vehículo del accidente que se describe en el libro Misery de Stephen King es un Chevrolet Camaro, ejemplar que fue cambiado por el Ford Mustang para la exitosa adaptación cinematográfica protagonizada por Kathy Bates y James Caan, decisión que hasta hoy genera debate y polémica entre los fanáticos de ambos modelos, calificados como dos de los ejemplares más icónicos de la industria automotriz estadounidense.

    • Toyota Land Cruiser Prado - “The Mist”

      Este modelo japonés fue utilizado para la adaptación cinematográfica de 2007 de la novela corta de 1983 de Stephen King, también llamada “The Mist” (La Niebla), y que apareció en la antología “Skeleton Crew”. Para la pantalla grande el director no sólo se tomó la libertad de elegir el vehículo donde ocurre el desenlace de la historia, sino que además modificó el final original para lograr más oscuridad que el que se muestra en la novela. El Land Cruiser Prado fue lanzado en 1984 y comenzó siendo una versión del Toyota Land Cruiser pensada para un uso menos intensivo en terrenos agrestes.








En 1981 King escogió un Ford Pinto (1971-1980) para su libro de terror psicológico “Cujo”. En 1982 la novela ganó el Premio British Fantasy y un año después llegó al cine. Pese a que se fabricó por pocos años, el Pinto entró a la historia como el primer vehículo subcompacto producido por Ford en América del Norte.

Según recoge una nota del sitio Autobild.es Stephen King también apostó por los clásicos estadounidenses en su novela “Área 81” de 2011 donde aparecen algunas camionetas Ford y un Country Squire.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?