El fabricante de vehículos español Seat aseguró que está "más fuerte que nunca" y que sus planes apuntan a convertirse en líder mundial de la nueva movilidad, explorando innovadores formatos de transporte urbano como las economías colaborativas (sharing), las suscripciones y la micromovilidad.
De esta manera la firma salió al paso de versiones de prensa que daban cuenta de la decisión del Grupo Volkswagen de hacer desaparecer la marca hispana, la que sería absorbida por la empresa de vehículos de alta gama Cupra, la que actualmente presenta mejores resultados financieros.
Ante dicha información, el fabricante hispano emitió un comunicado en el que afirma que la empresa pasa por un buen momento, con la "mejor gama de productos de su historia" y una cartera de pedidos muy elevada.
"Ahora que la situación de los semiconductores ha empezado a normalizarse, las ventas en lo que va del año han crecido un 18%, alcanzando los 199.000 vehículos vendidos", dijeron en el comunicado.
La empresa pretende además actualizar los modelos de Seat Ibiza, Arona y León "para seguir ofreciendo coches híbridos enchufables y de bajo consumo hasta el final de la era de la combustión".
Además desde Seat dijeron que trabajan para avanzar en el proceso de electrificación que vive la industria y que marcará un nuevo futuro para la compañía.
Según publica el sitio AutoBild.es el hecho de que Seat no haya presentado ningún prototipo eléctrico durante el Salón de Münich, a diferencia de las demás marcas del Grupo VW, solo alimentó la idea de que el futuro de la española estaba sentenciado.
Al respecto, desde la compañía sólo se limitaron a decir que "llegará el momento de la electrificación de Seat y será diferente", haciendo referencia a los planes para ser líder en nueva movilidad urbana.