La década de los 80 marcó un hito para el fabricante estadounidense Ford con la llegada de su pick-up Ranger, vehículo que rápidamente se expandió por el mundo convirtiéndose en uno de los modelos más populares en los diferentes mercados a los que arribó, incluido Chile.
Asociado históricamente a potencia, fuerza y motores a combustión pura, la marca del óvalo azul ahora da un vuelco significativo en la evolución de este modelo al anunciar al primer Ranger híbrido enchufable.
Se trata de un pick-up que llegará con un motor de gasolina EcoBoost de 2.3 litros, acompañado de un sistema eléctrico con batería recargable con el cual logrará una autonomía de 45 kilómetros en modo cero emisiones.
Según informó la marca, se mantendrá la capacidad todoterreno de tracción en las cuatro ruedas y la capacidad máxima de remolque de 3.500 kg, posicionándose como una de las más importantes dentro de su segmento.
Además, contará con el sistema Pro Power Onboard, que permitirá alimentar herramientas y electrodomésticos de alto consumo en un lugar de trabajo o en un campamento remoto conectándolos a tomas de corriente integradas en el vehículo.
La producción del nuevo vehículo híbrido de Ford comenzará a finales del 2024, mientras que las primeras entregadas están programadas para inicios del 2025.
Por el momento no se ha informado de la potencia con la que contará el pick-up, pero la prensa internacional estima que no debería alejarse de su hermano a combustión pura llegando inclusos a los 400 CV.
“La Ranger Plug-in Hybrid ayudará a los clientes a avanzar hacia un futuro electrificado, con más confianza y capacidad que nunca, mientras mantiene a la Ranger a la vanguardia de la innovación y el liderazgo en el segmento de camionetas pickup de tamaño mediano”, dijo Hans Schep, Director General de Ford Pro en Europa.