El fabricante de autos francés Peugeot, actualmente integrante del Grupo Stellantis, cambió la identificación de su gama de vehículos 100% eléctricos para, dijeron, marcar el paso a una nueva etapa en su proceso de transición hacia tecnologías más amigables con el medio ambiente y, en ese contexto, decidió que ahora los nombres de los vehículos eléctricos estarán encabezados por la letra "E", en mayúscula.
La compañía informó en un comunicado que esta evolución responde a un cambio de etapa en la estrategia de electrificación y busca diferenciar, con la letra "E", a todos los vehículos "cero emisiones" que darán forma a esta etapa.
Así, el máximo exponente de esta nueva era para la marca del león será el nuevo Peugeot E-3008, modelo que llegará a los principales mercados a inicios de 2024, con tres alternativas para sus clientes y que se diferencian, entre otros puntos, por la capacidad de carga y autonomía de sus baterías, además del tipo de tracción.
Por ejemplo, la versión tope de gama "Long Range" llega con hasta 700 kilómetros de autonomía y una potencia con hasta 320 caballos (CV) y 240 kilovatios (kW).
Además del E-3008, en esta nueva gama Peugeot "E" se incluyen los modelos E-208, E-2008 y E-308, que cuentan con motores eléctricos de 156 CV y 136 CV. Por su parte, en unos meses se unirá a la lista el nuevo Peugeot E-408, el sedán 100% eléctrico de la marca cuyas características se conocerán próximamente.