La división de lujo del gigante chino de autos eléctricos BYD, Yangwang, lanzó al mercado local el nuevo U8 Premium Edition, un SUV cero emisiones que no sólo llama la atención por el lujo que ofrece, sino también por ostentar un sistema motriz que genera una potencia estimada en 1.200 CV y una capacidad de autonomía de hasta 1.000 kilómetros, según el fabricante.
En un comunicado, BYD informó que las primeras unidades de este llamativo modelo, de diseño robusto y moderno, se comenzarán a entregar durante octubre a sus clientes chinos.
El Yangwang U8 Premium Edition se centra en las dos tecnologías más novedosas de la compañía, la e4Plataform y la DiSus-P.
La primera ofrece la posibilidad de acoger un sistema de propulsión independiente con cuatro motores eléctricos y que fue diseñada por BYD para dar una seguridad y unas prestaciones de primer nivel.
Por su parte, la tecnología DiSus-P es un sistema de control que mejora la agilidad y las capacidades del vehículo ante cualquier escenario, reduce el riesgo de vuelco, minimiza además el desplazamiento de los ocupantes en curvas, aceleraciones o frenadas a alta velocidad y protege al vehículo al circular por carreteras en mal estado.
Gracias a su potencia de 1.200 CV, este modelo, dijo el fabricante, es capaz de ir de 0 a 100 km/h en sólo 3,6 segundos.
Una de los sistemas de seguridad más destacados que incluye este modelo es que ante una situación de inundación o tener que pasar por un río o curso de agua, el U8 es capaz de mantenerse a flote de forma estable y de manera hermética por aproximadamente 30 minutos a fin de garantizar acciones rápidas evasión.
Además, el U8 Premium Edition admite carga rápida en corriente continua de hasta 110 kilovatios (kW), lo que permite recargar su batería del 30% hasta el 80% en sólo 18 minutos.