El grupo automotriz alemán Volkswagen anunció que detendrá temporalmente la producción de dos modelos eléctricos pertenecientes al conglomerado debido a que han presentado una débil demanda en comparación a otros ejemplares, según reveló un portavoz del gigante germano.
Según detalló el conglomerado, la medida afectará a los modelos Volkswagen ID.3 y el Cupra Born, ejemplares que son fabricados en sus plantas de Zwickau y Dresden, Alemania.
Debido a la actual situación del mercado, dijo Volkswagen a la prensa local, su planta de Zwickau, donde se fabrica el modelo Cupra, limitará su producción durante las vacaciones de otoño en Sajonia que van desde el 2 al 13 de octubre.
En tanto, la producción del modelo ID.3 en Dresde se suspenderá a partir del 2 de octubre y se reanudará recién a partir del 16 de octubre.
Volkswagen no quiso hacer comentarios sobre el número de empleados afectados con esta decisión, aún cuando ya a inicios de este mes advirtió que no tenía planes para ampliar los contratos temporales de 269 empleados en su planta totalmente eléctrica de Zwickau.
El fabricante de automóviles alemán se enfrenta a una dura competencia de Tesla y a una creciente variedad de fabricantes de automóviles chinos, así como a una menor demanda en el mercado europeo de vehículos eléctricos debido a la alta inflación y los recortes de subsidios.