El fabricante de autos de alta gama Audi anunció que su planta en Ingolstadt (Alemania) será neutra en carbono a partir del 1 de enero de 2024 y se convertirá en la tercera planta de la marca en operar con cero emisiones netas, tras la de Bruselas (Bélgica) en 2018 y la de Györ (Hungría), en 2020.
Mediante un comunicado, la firma alemana añadió que este paso es fundamental para alcanzar sus objetivos dispuestos en las acciones dispuestas para detener el cambio climático y, en esa línea, recordó que en la planta de Ingolstadt pronto comenzará a producir la nueva serie del eléctrico Audi Q6 e-tron.
Este anuncio se enmarca en el programa medioambiental desarrollado por la marca denominado Mission:Cero y cuyo objetivo es que todas las plantas de la compañía en el mundo sean neutras en carbono para 2025.
"Proteger el medio ambiente de la mejor forma posible está anclada firmemente en la estrategia corporativa de Audi", aseguró el miembro del consejo de producción y logística de Audi, Gerd Walker.