EMOLTV

Aston Martin anuncia su regreso a Le Mans con el imponente modelo Valkyrie

El fabricante participará del Mundial de Resistencia junto a uno de sus vehículos más potentes que ha lanzado en el último tiempo.

05 de Octubre de 2023 | 14:16 | Patricio Gutiérrez
imagen
Aston Martin
Aston Martin sorprendió a los fanáticos de las tuercas y de la adrenalina al confirmar su retorno a Le Mans y participación del Mundial de Resistencia de la FIA en el año 2025. El fabricante comunicó que lo hará de la mano de su imponente modelo Valkyrie, hiperauto que es considerado uno de sus lanzamientos más sorprendentes del último tiempo.

La marca indicó que inscribirá al menos un auto de carreras Valkyrie en la clase superior de ‘Hypercar’ en tres de los eventos más prestigiosos de las carreras de autos deportivos de resistencia: Le Mans, la Rolex 24 de Daytona y las 12 Horas de Sebring.

“Hemos estado presentes en Le Mans desde los primeros días y, a través de esos gloriosos esfuerzos, logramos ganar Le Mans en 1959 y nuestra categoría 19 veces en los últimos 95 años. Ahora volvemos al escenario de aquellos primeros triunfos con el objetivo de escribir una nueva historia con un prototipo de carreras inspirado en el coche de producción más rápido que Aston Martin haya construido jamás”, dijo Lawrence Stroll, presidente ejecutivo de Aston Martin Lagonda.

El modelo Valkyrie AMR Pro de pista fue diseñado y desarrollado originalmente para cumplir con las regulaciones de hiperautos LMH y ahora Aston Martin ha comenzado la tarea de desarrollar una versión prototipo de competición para carreras dentro de una ventana de rendimiento aerodinámico y de potencia predefinida que le dé paridad con su competencia directa en el Mundial de Resistencia.

Así, el Valkyrie utilizará una versión modificada del motor V12 de 6,5 litros de aspiración natural, que en su forma estándar alcanza las 11.000 rpm y desarrolla más de 1.000 CV. La unidad de potencia se mejorará aún más para incorporar los requisitos críticos de equilibrio de rendimiento de la clase Hypercar y se desarrollará para resistir los rigores de la competencia de larga distancia de alto nivel.

“Además de nuestra presencia en el Campeonato Mundial FIA Fórmula 1, el regreso de Aston Martin a la cima de las carreras de resistencia nos permitirá construir una conexión más profunda con nuestros clientes y la comunidad, muchos de los cuales encontraron su pasión por la marca a través de nuestro pasado. éxito en Le Mans”, dijo Stroll.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?