El gigante de la industria automotriz Toyota firmó un acuerdo con la firma surcoreana LG Energy Solutions para que esta última le suministre baterías de iones de litio para los vehículos eléctricos (BEV) de la firma japonesa fabricados en Estados Unidos.
Según informaron ambas compañías, el acuerdo contempla el suministro por parte de LG Energy Solutions de módulos de baterías con capacidad anual de 20 gigavatios hora (GWh) a partir de 2025. Estos módulos consisten en celdas NCMA (níquel, cobalto, manganeso y aluminio) que se fabricarán en las instalaciones de la compañía surcoreana en Michigan y se entregarán a Toyota Motor Manufacturing Kentucky.
Para cumplir con los objetivos, LG Energy Solutions ha anunciado que invertirá cerca de 3 mil millones de dólares en su planta de Michigan para establecer nuevas líneas de producción de celdas y módulos de batería exclusivamente para Toyota, cuya finalización está prevista para 2025.
El presidente y consejero delegado de Toyota Motor North America, Ted Ogawa, dijo que las baterías de LG Energy Solutions "respaldarán" los planes de crecimiento de Toyota en el mercado de los vehículos eléctricos a batería.
Con este acuerdo, LG Energy Solutions suministrará sus baterías a los cinco mayores fabricantes mundiales de automóviles: General Motors, Grupo Hyundai, Grupo Volkswagen, Alianza Renault-Nissan y Toyota Motor.