El fabricante francés de vehículos de alta gama DS Automobiles presentó el DS 7 Vauban, un nuevo vehículo híbrido enchufable blindado que la firma, propiedad del Grupo Stellantis, lanzará en sus principales mercados durante abril de 2024.
Según se indicó sólo se fabricará en pequeñas cantidad de unidades y será una colaboración con la firma Welp Group, especializada en la producción de vehículos de este tipo y con quienes ya trabajaron en la edición especial y a prueba de balas del DS 7 Élysée que se fabricó para la Presidencia de la República Francesa.
Al igual que el Élysée, el nuevo DS 7 Vauban está basado en el DS 7 E-Tense 4x4 300 con un nivel de protección VPAM 4 gracias a los vidrios de seguridad, placas de aramidas (fibra sintética, robusta y resistente al calor) y el uso de materiales ligeros que son especialmente resistentes a los impactos y altas temperaturas.
El DS 7 Vauban será construido por Welp France en Herimoncourt, tras la adquisición de parte de una antigua planta de Stellantis, a unos 100 kilómetros de la fábrica de Mulhouse, donde se construyen todos los DS 7.
El nombre de Vauban viene de las fortificaciones construidas a finales del siglo XVII. Las fortificaciones de Vauban están catalogadas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y suman doce en unos diez condados diferentes.