Un conductor escocés de 53 años, identificado como Brian Morrison, vivió una muy mala experiencia en su auto eléctrico luego que este quedara enganchado a 50 km/h, sin que el desafortunado conductor pudiera detenerlo, algo que solo ocurrió varios kilómetros más adelante luego que una patrulla de la policía se interpuso al vehículo.
Según recoge una nota de motorpasion.com, el incidente ocurrió hace unos días con un modelo MG ZS EV, con solo 6 meses de antigüedad, el que presentó un problema grave que puso en riesgo la vida del conductor, por lo que se plantea la necesidad de investigar este incidente y, posiblemente, realizar un llamado a revisión de los vehículos si se confirma un fallo de diseño.
Según el relato de prensa, Morrison conducía de regreso a su casa a unos 50 km/h y al aproximarse a una rotonda vio que el auto no se detenía. Sus intentos por apagar el motor desde el tablero resultaron infructuosos, y no podía abandonar el vehículo en movimiento.
Morrison describió la experiencia como aterradora, ya que la falta de control sobre la velocidad lo dejó completamente atrapado en su propio automóvil, por lo que decidió contactar a la policía en busca de ayuda.
Al conocer el caso, la policía intentó comunicarse con ingenieros especializados para resolver el problema, pero no obtuvieron respuesta.
Finalmente y para evitar un posible accidente mayor, los agentes colocaron uno de sus furgones delante del MG ZS y redujo su velocidad gradualmente hasta detener el vehículo de forma segura.
Esta idea, que parecía sacada de una película o serie de acción, funcionó para rescatar al conductor. No obstante, una vez que la policía retiró su vehículo, el MG ZS volvió a ponerse en movimiento, por lo que debieron chocar nuevamente el auto para detener su marcha, hasta que, horas después, llegó personal especializado del RAC (Royal Automobile Club) para apagar el motor del auto.
Brian Morrison comentó que todavía no tenía claridad sobre lo que había sucedido y que el técnico del RAC, al hacer una prueba de diagnóstico, encontró numerosos errores en el vehículo. El técnico decidió no encender el coche por temor a lo que podría suceder.
El incidente generó preocupación, ya que hay registros en redes sociales de otras personas que acusan problemas similares con ese modelo de vehículo. No obstante, el reporte asegura que aún no hay pruebas concretas de estas historias y que se espera que la investigación policial arroje luz sobre el asunto.