El gigante de la industria automotriz Toyota informó que debió suspender o limitar las operaciones en diez líneas de producción en seis de sus 14 plantas en Japón debido a un incidente que afectó a unos de sus principales proveedores de componentes, sin precisar cuándo restablecerá las operaciones.
La emergencia, se indicó, ocurrió la tarde del lunes en una fábrica perteneciente a la empresa Chuo Spring, que produce bobinas de suspensión para varios fabricantes de automóviles japoneses, donde ocurrió una explosión que dejó a un empleado hospitalizado y a otro con heridas leves, según aseguró un portavoz de esa compañía.
El incidente afectó la actividad de las plantas de Yoshiwara e Inabe de Toyota Auto Body, así como algunas líneas de producción de otros complejos que quedaron fuera de servicio desde el lunes por la tarde.
Además las plantas de Takaoka y Tsutsumi también se vieron afectadas, debiendo detener su producción durante la mañana de este martes, según informaron medios internacionales.
En agosto pasado, Toyota, con sede en Aichi, tuvo que suspender temporalmente operaciones en todas sus plantas por un fallo informático que no quiso detallar, mientras que en marzo, la empresa automotriz también sufrió un ciberataque que obligó a detener la producción en todas sus fábricas domésticas.