El gigante de la industria automotriz Stellantis presentó esta jornada su plan estratégico para furgones y camionetas con el que espera duplicar sus ingresos en este segmento, en el periodo comprendido entre 2021 y 2030, y que pasa por una nueva gama de vehículos con motores eléctricos de segunda generación y de hidrógeno.
Stellantis Pro One es el nombre de esta nueva ofensiva con la que la compañía pretende "reforzar su posición de líder mundial de los vehículos utilitarios" y que engloba las ofertas profesionales de sus marcas Citroën, Fiat, Opel, Peugeot, Ram y Vauxhall.
En un comunicado, destacó que se trata de que sus clientes puedan beneficiarse de la actividad global de Stellantis Pro One en este tipo de vehículos de los que vende 1,6 millones de unidades anuales y que supone un tercio de los ingresos netos de la empresa.
Más allá de duplicar la facturación para 2030, el fabricante quiere que en ese horizonte un 40% de sus matriculaciones en este nicho sean vehículos eléctricos y generar unos 5.270 millones de dólares en los servicios.
En Norteamérica, la voluntad es el lanzamiento de varios furgones y camionetas eléctricas, como el Ram ProMaster EV y el Ram 1500 REV, modelos que llegarán en 2025.
La empresa tiene además la intención de aprovechar, para dar servicio a sus clientes, los 20.000 puntos de contacto que tiene en todo el mundo y su implantación industrial con 15 fábricas de vehículos utilitarios en Europa, Norteamérica, Sudamérica, Oriente Medio y África.
Stellanties es en la actualidad el líder en vehículos utilitarios en Europa donde ostenta una cuota de mercado del 31% y en Sudamérica donde alcanza un 28%. Además ocupa la segunda posición en Oriente Medio y África, mientras que en Norteamérica solo llega a la tercera posición.