Un hombre que pretendía adquirir un muy costoso McLaren Artura en el Reino Unido pasó el susto de su vida luego que en medio de la prueba de conducción el superdeportivo híbrido comenzó a arder para terminar prácticamente hecho cenizas ante la atónita mirada de testigos.
Según recogen medios locales, el insólito hecho ocurrió el pasado 16 de octubre cuando un cliente del concesionario oficial McLaren de Leeds salió a la carretera con un Artura para una prueba de conducción.
Acompañado por un agente comercial de la marca, ambos se encontraban realizando un pequeño recorrido cuando comenzaron a surgir llamas en el interior del vehículo. Si bien el incendio ocurrió de forma repentina los dos ocupantes del automóvil escaparon ilesos.
Los bomberos tardaron aproximadamente media hora en apagar el fuego, el que no tuvo piedad con el costoso superdeportivo que resultó hecho cenizas, salvo su frontal que quedó como un doloroso recuerdo del que alguna vez fue un auto de poco más de 210.000 dólares.
Si bien se desconoce hasta ahora la causa del incidente, el sitio motor1.com recuerda que el Artura protagonizó una llamada a revisión en el mercado estadounidense a finales de 2022 por un posible riesgo de incendio.
Al parecer, añade la nota, se podían dar dos casos de fuga de combustible. El problema es que la segunda se podía producir tras haber arreglado la primera. Por este motivo, McLaren tuvo que revisar 164 Artura en el país norteamericano.
Equipado con un tren motriz híbrido enchufable de 680 CV de potencia, combina un motor 3.0 V6 biturbo de 585 CV con un sólo propulsor eléctrico de 95 CV y dentro de la gama McLaren se sitúa entre el McLaren GT y el McLaren 720S.