El Salón del Automóvil de Tokio, hoy llamado Japan Mobility Show, aún no abre sus puertas tras cuatro años de ausencia y ya ha dado varias buenas noticias para los entusiastas y fanáticos de los autos japoneses, a las que ahora se sumó el regreso del icónico Honda Prelude con una versión conceptual y 100% eléctrica.
El recordado deportivo coupé se lanzó en 1978 y se fabricó hasta 2001 cuando ya anotaba su quinta generación.
Con el renacimiento de este modelo, dijo la marca, se reafirma su compromiso con la creación de vehículos deportivos y más amigables con el medio ambiente.
El presidente y CEO de Honda, Toshibiro Mibe, anunció con entusiasmo que el Prelude Concept es sólo una antesala de los futuros modelos de la marca, prometiendo una experiencia de conducción estimulante y una emoción sin precedentes.
El nuevo Honda Prelude eléctrico se presenta con una carrocería escultural que evoca la esencia deportiva de la marca y un motor eléctrico que ofrece entre 250 y 300 CV de potencia, la que es enviada al eje trasero, siguiendo la línea y espíritu de los deportivos clásicos.
Aunque la fecha exacta del lanzamiento de la versión de producción no está definida, se cree que este cero emisiones no llegará al mercado antes de 2025, incluso de 2026.
Según se planteó, este importante período de desarrollo tiene como objetivo perfeccionar su tecnología eléctrica para ofrecer mejores prestaciones.
Con la resurrección del Honda Prelude, dijeron desde la empresa, la marca japonesa no solo da una buena noticia a sus seguidores, sino que también gana terreno para estar a la vanguardia de la movilidad eléctrica, pero manteniendo vivo el legado de deportividad y emoción que los fanáticos demandan de sus autos.