El fabricante de autos eléctricos Tesla cerró un histórico acuerdo con BP Pulse, la unidad de carga de vehículos eléctricos de BP, la que invertirá alrededor de 100 millones de dólares para desplegar una red de cargadores ultrarrápidos en todo Estados Unidos con la tecnología de la empresa dirigida por Elon Musk.
Este hito marca la primera vez que los cargadores de Tesla se instalarán independientemente en el país, según anunciaron ambas compañías en una declaración conjunta.
El millonario acuerdo solo viene a potenciar la estrategia de Tesla para expandir su influencia en el mercado de carga de vehículos eléctricos y aprovechar nuevas oportunidades de ingresos y que ya toma forma en el mercado norteamericano donde su tecnología ha sido adoptada por gran parte de las marcas automotrices presentes en esa plaza, dada la extensión de su actual red de repostaje.
Rebecca Tinucci, Directora Senior de Infraestructura de Carga de Tesla, dijo que "la venta de nuestro hardware de carga ultrarrápida representa un nuevo capítulo para nosotros, y estamos ansiosos por llevarlo a cabo".
A partir de 2024, Tesla planea la implementación de sus cargadores en ubicaciones de BP, incluyendo Travel Centers of America y Amoco, además de asociaciones con terceros, como la destacada empresa de alquiler de automóviles Hertz, que está adquiriendo vehículos Tesla para su flota.
Las primeras instalaciones se llevarán a cabo en importantes ciudades como Houston, Phoenix, Los Ángeles, Chicago y Washington, según la estrategia de Tesla.
El CEO Global de Tesla, Elon Musk, celebró el acuerdo, resaltando que "este paso representa un hito en nuestra visión de expandir el acceso a una infraestructura de carga ultrarrápida en los Estados Unidos".
Cabe destacar que los cargadores de 250 kilovatios de Tesla, denominados NACS, serán compatibles con el Sistema de Carga Combinada (CCS), lo que permitirá a propietarios de vehículos eléctricos de otros fabricantes también beneficiarse de esta infraestructura de carga de alta velocidad.
En un contexto más amplio de la industria, Tesla está consolidando su posición al ver cómo su estándar (NACS) es cada vez más adoptado por otros fabricantes de automóviles, lo que podría llevar a que los supercargadores de Tesla se conviertan en el estándar de facto de la industria, dejando atrás a sus rivales.