Con la electromovilidad avanzando a pasos acelerados en la industria automotriz, son varios los fabricantes que han dado un salto hacia estas nuevas tecnologías, agregando a su catálogo modelos 100% cero emisiones o híbridos.
Ese es el caso de Ferrari, marca asociada históricamente a potentes deportivos a combustión interna que desde hace un tiempo sorprendió a los fanáticos de las tuercas al presentar sus primeros nombres híbridos.
Si bien varios puristas amantes de lo tradicional resistieron este cambio, lo cierto es que ha significado una verdadera revolución para la marca italiana, al punto que durante el último trimestre las ventas de los deportivos híbridos superaron por primera vez en la historia a los modelos a combustión.
Así lo indicó le medio Financial Times que señaló que el 51% de los Ferrari vendidos entre julio y septiembre de este año fueron híbridos.
Esta cifra significó un aumento con respecto al 43% de los meses anteriores y un cambio radical sobre el 19% del mismo periodo del año pasado.
Cabe resaltar que sólo cuatro de los 13 modelos que Ferrari vende actualmente son híbridos y la mayoría de las ventas fueron impulsadas por el 296 GTB y GTS, autos que montan un bloque híbrido V6 de motor central.
Estos datos suponen un nuevo impulso para las tecnologías amigables con el medioambiente que esperan seguir aumentando con fuerza dentro del segmento automotriz.