Con una muestra de 400 vehículos de 42 marcas comenzó el Salón del Automóvil de Bogotá en el que las compañías del sector hacen una fuerte apuesta por los vehículos eléctricos y los híbridos.
"Lo que vamos a encontrar en Bogotá en 17 pabellones de Corferias es una amplia exhibición de más de 400 vehículos de 42 marcas para darle protagonismo a los vehículos que dejarán ver las más recientes tecnologías", dijo el jefe de proyecto de la feria, Carlos Ruiz.
El ejecutivo recordó que el Salón regresa a Bogotá luego de cinco años en los que no se realizó por diferentes motivos, entre ellos la pandemia de covid-19 y la crisis económica que afectó a Colombia como a otros países.
A la oferta de vehículos de todo tipo, incluidos camiones, se suma la exhibición de motos, un vehículo que se ha convertido en Colombia en la solución de movilidad para personas que también la convierten en un elemento de trabajo.
"Este será el espacio de reencuentro del sector automotor de Colombia donde las personas interesadas en la adquisición de autos, motos, SUV, vehículos utilitarios y de carga ligera entre otros podrán acceder de primera mano a las ofertas comerciales y nuevos modelos que activarán el segundo semestre del año", añadió Ruiz.
Igualmente las marcas han hecho énfasis en los vehículos híbridos y eléctricos que ofrecen una visión del futuro de la movilidad sostenible. También hay muestras de los que funcionan con hidrógeno.