Apuntando hacia el futuro del sector automotriz, Nissan sorprendió a los fanáticos de las tuercas al presentar nuevos prototipos de vehículos eléctricos en el Salón del Automóvil de Japón que se realizó durante los últimos días.
Y sin duda uno de los modelos más llamativos fue el denominado Nissan Hyper Force, deportivo totalmente eléctrico de altas prestaciones que aspira a ofrecer el máximo placer de conducción y, al mismo tiempo, altas prestaciones medioambientales y confort para el uso diario, indicaron desde la marca.
El fabricante indica que cuenta con núcleo de propulsión totalmente eléctrico de alto rendimiento con una batería de estado sólido y peso equilibrado que puede producir hasta 1.000 kW con una aceleración rápida y precisa.
La potente carga aerodinámica, una forma avanzada de la tecnología de control a las cuatro ruedas e-4ORCE de Nissan y una carrocería ligera con carbono de alta resistencia prometen convertirlo en uno de los mejores de su segmento.
El diseño exterior, en tanto, destaca por sus amplias y plantadas proporciones de formas abstractas con elementos como faros delanteros que rinden homenaje a los autos de altas prestaciones de Nissan.
El concepto presenta dos modos de conducción, "R" (carreras) y "GT" (gran turismo). La interfaz gráfica de usuario cambia de color y visualización según el modo, y está diseñada para mostrar al instante la información más necesaria para el conductor en función de las circunstancias de conducción. Estos gráficos son el resultado de la colaboración con Polyphony Digital.
Además, como la seguridad desempeña un papel crucial en la ecuación de este concept car, el vehículo cuenta con una avanzada conducción autónoma con hiper LIDAR y un conjunto de sensores ajustados para la conducción deportiva. Así, el vehículo está diseñado para garantizar un alto nivel de seguridad tanto en la vía pública como en el circuito.