EMOLTV

BMW finaliza la producción de motores de combustión en Alemania

Con el último motor V8 que salió de la línea de producción finaliza una era para la compañía, dijeron en un comunicado.

17 de Noviembre de 2023 | 12:39 | Agencias / Carlos Valdés
imagen
Emol
El fabricante alemán de autos de alta gama BMW confirmó oficialmente que su planta de Múnich dejó de producir motores de combustión, los que ahora sólo se fabricarán en sus instalaciones de Austria y el Reino Unido.

En un comunicado, la firma indicó que el último bloque térmico que salió de la línea de producción fue una unidad V8 el 10 de noviembre pasado, poniendo además el fin de toda una era para la marca germana.

La decisión de dejar de fabricar motores de combustión en Múnich forma parte de la estrategia de BMW para avanzar hacia la producción de vehículos eléctricos.


De hecho, en noviembre de 2020 BMW comunicó por primera vez sus planes para trasladar la producción de motores de ocho y doce cilindros de Múnich a Hams Hall, en el Reino Unido, mientras que los motores más pequeños se fabricarían en Steyr, Austria.

Ahora, añadió el comunicado, el término de la producción de motores de combustión en la planta de Múnich solo evidencia el compromiso de la compañía con la producción de vehículos eléctricos y la adaptación a las demandas cambiantes del mercado.

Sin fecha para el cambio


A diferencia de algunos de sus competidores, BMW aún no ha establecido una fecha concreta para dejar de fabricar vehículos de combustión.

Aunque muchos fabricantes se han comprometido a convertirse en productores exclusivos de vehículos eléctricos para 2030, BMW sigue manteniendo una posición más cautelosa y continuará combinando tecnologías de motores de combustión y eléctricos en varios mercados.

La planta de Múnich, ahora libre de la producción de motores de combustión, está en un proceso de transformación para dar cabida a una nueva generación de vehículos eléctricos. Desde octubre de 2021, el complejo ha estado produciendo el BMW i4 eléctrico y será el hogar de futuros modelos cero emisiones basados en la plataforma Neue Klasse. BMW tiene planes de lanzar seis modelos eléctricos de la Neue Klasse entre 2025 y 2027.

Se indicó además que los 1.200 empleados de la planta de Múnich recibirán formación adicional y se asignarán a otras funciones o instalaciones de la compañía, asegurando una transición suave para el personal afectado por este cambio en la estrategia de producción.

Además de la planta de Múnich, BMW también produce vehículos eléctricos en otras ubicaciones en Alemania, como los modelos iX, i5, e i7 en Dingolfing, y los iX1 e iX2 en Ratisbona. La compañía tiene planes de establecer un gran centro de ensamblaje de baterías en el municipio de Strasskirchen.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?