El gigante de la industria automotriz surcoreana Hyundai se asoció con Amazon con la intención de ofrecer nuevas experiencias innovadoras a sus clientes, por lo que los vehículos de la compañía surcoreana se podrán adquirir de forma “online” en Estados Unidos a través del popular mercado digital a partir de 2024.
La información fue confirmada por ambas compañías en el marco del Salón del Automóvil de Los Ángeles 2023.
Según explicaron, los clientes podrán buscar en Amazon los vehículos disponibles en su zona en función de sus preferencias y luego recogerlo o pedir que se lo entreguen en el concesionario local.
La compra se podrá realizar totalmente en formato digital y de la manera habitual que ofrece Amazon, con la posibilidad de financiación.
"Esta nueva experiencia de compra creará otra forma para que los concesionarios den a conocer su selección y ofrezcan comodidad a sus clientes", aseguraron las compañías en el comunicado.
Además, el acuerdo contempla que el AWS (Amazon Web Services) será el proveedor de la nube para ayudar a facilitar la transformación digital y la llegada de la experiencia Alexa Built-in a los vehículos de próxima generación de Hyundai.
Para ello, ambas entidades están implementado un programa de capacitación y certificación Master Builder para formar a los ingenieros de Hyundai en habilidades críticas de la nube.