El fabricante alemán de autos de alta gama Audi dio una mala noticia a los fanáticos de la marca al anunciar que el último ejemplar del Audi TT salió de la línea de producción, poniendo fin a una historia iniciada en 1998 con la primera edición de línea del deportivo de dos puertas.
En los últimos años, la marca de los cuatro anillos ha lanzado varias ediciones del TT en diferentes mercados, como una manera de despedir a lo grande a este modelo que alcanzó a sumar tres generaciones en un cuarto de siglo de vida.
La última unidad del Audi TT salió de la cadena de montaje en la planta de Györ, Hungría, y se trata de una versión TTS Coupé que fue inmortalizada en las redes sociales del fabricante junto a otros ejemplares y donde destacan dos prototipos Coupé y Roadster de la primera y segunda generación del modelo.
En el parabrisas, describe el sitio periodismodelmotor.com, se observa el número 662.762, cifra total de unidades producidas en la fábrica húngara, entre el 18 de febrero de 1998 y el 10 de noviembre de 2023.
El último Audi TTS está acabado en Gris Chronos Metalizado con detalles en Cromo Oscuro mate y si bien no se puede apreciar en la foto, se cree que tiene la especificación Bronze Selection, que ostenta llantas de 20 pulgadas acabadas en bronce mate o negro, acompañadas de gráficos de cuatro anillos a juego.
Esta versión monta un motor de 2.0 litros TFSI y cuatro cilindros que rinde 320 CV unido a una transmisión S-Tronic. Es el TT más potente, por detrás del TT RS con motor de cinco cilindros y 2.5 litros con 400 CV.