El fabricante británico Lotus, parte del grupo chino Geely, tiene previsto presentar su nuevo auto deportivo totalmente eléctrico, conocido como Lotus Type 135, a mediados de la década para luego sumarlo a su catálogo de cero emisiones conformado hasta ahora por el SUV Electre, el sedán Emeya y un futuro SUV de tamaño mediano.
Conocido con el código Tipo 135, este deportivo eléctrico ya se conoce desde 2021 y se espera que llegue a competir directamente con los futuros Porsche Cayman y Boxster eléctricos para 2027 concretadas las primeras entregas.
A pesar de algunos obstáculos en su desarrollo, como la separación del proyecto con Alpine y la caída en administración de la startup de baterías Britishvolt, el trabajo en el Tipo 135 continúa firme.
Según recoge el sitio Carscoops.com, el cero emisiones se basará en la plataforma personalizada E-Sports, diseñada específicamente para autos deportivos eléctricos.
Esta plataforma, añade, ofrece flexibilidad en el diseño y tamaño de las baterías, con un subchasis trasero liviano y la capacidad de soportar hasta dos motores eléctricos en el eje trasero.
Aunque muchos detalles del Tipo 135 aún son desconocidos, Lotus ha mencionado que la plataforma puede adaptarse para una distancia entre ejes de 2.470 mm con una batería de 66,4 kWh o de 2.650 mm con una batería de 99,6 kWh.
La arquitectura permite opciones de colocación de la batería en el piso o apilada verticalmente detrás de la cabina para lograr una distribución de peso similar a la de un automóvil deportivo con motor central.