El fabricante chino de vehículos enchufables BYD (Build Your Dreams) informó que alcanzó la meta de seis millones de unidades producidas y que en octubre pasado alcanzó un récord de ventas al colocar más de 300 mil unidades a nivel global.
Mediante un comunicado, la marca dijo que estas cifras ponen en evidencia el compromiso de la compañía con la innovación y la movilidad sostenible, recordando que a la fecha más de 400 ciudades de más de 70 países, por ejemplo, ya cuentan con sus soluciones con tecnología eléctrica, tanto en el transporte público como privado.
En el documento se añade que en los últimos tres meses sus plantas han producido un millón de vehículos enchufables y que sólo en octubre se registraron 301.833 unidades vendidas, toda una marca para BYD.
Asimismo, desde la compañía china indicaron que desde 2010 su presencia en distintos mercados se ha ido expandiendo, introduciendo autobuses y taxis enchufables para impulsar el proceso de electrificación del transporte público.
También adoptó un "doble enfoque" capaz de combinar las exportaciones con la producción local para acelerar la presencia mundial de vehículos enchufables, con el firme objetivo de ampliar su presencia mundial.
En ese contexto, trascendió que BYD ya definió que su primera planta de vehículos eléctricos en Europa se levantará en Hungría, dejando en el camino otros países como Polonia, España, Francia y Alemania.
Según publicó el medio alemán Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung, citando a fuentes de la marca, BYD habría tomado dicha decisión debido, en gran medida, a que ya cuenta en ese país con una fábrica de baterías para vehículos eléctricos.
La publicación añade que la decisión se dará a conocer próximamente, aún cuando otras fuentes de la empresa indicaron que continúan buscando el lugar idóneo y que la decisión final se dará a conocer a finales de este año.