El grupo automotriz francés Renault presentó oficialmente el programa denominado “Re-Industry” y que apunta a transformar su sistema de producción para reducir significativamente los costos de fabricación de sus vehículos para 2027.
Según se informó, la idea es que para ese año los costes por vehículo producido bajen en un 30% en el caso de los ejemplares convencionales, con motores térmicos, y hasta un 50% para los eléctricos, además de reducir el tiempo de desarrollo del vehículo de tres a dos años.
El conglomerado galo indicó además que este plan se enmarca en los objetivos del proyecto base de la compañía denominado “Renaulution”, el que busca convertir a la marca en una "empresa automovilística de próxima generación" y líder en el mercado de vehículos eléctricos.
El director de Industria y Calidad de Renault, Thierry Charvet, destacó la importancia del proyecto Re-Industry, ya que implica un "plan de transformación de 360º", con el objetivo de hacer que su sistema industrial sea "más ágil y competitivo".
"Se trata de aprovechar nuestras fortalezas, hacer mucho más rápido lo que ya hacemos bien e impulsar todo el sistema industrial hacia la máxima excelencia, al mismo tiempo que lo reinventamos", dijo el ejecutivo.
Además, el grupo ya adelantó que tiene "sólidos activos" para afrontar el punto de inflexión histórico que vive la industria del automóvil, al tiempo que resaltó la "notable evolución" de los resultados de calidad de la compañía, triplicando el nivel de fiabilidad de los vehículos en dos años.
En digitalización, la compañía adoptó un 'Metaverso industrial' para producir de forma "más inteligente, más rápida y mejor", al tiempo que reduce los costes y la huella de carbono en sus procesos industriales.