El icónico todoterreno británico Range Rover tendrá una versión 100% eléctrica, la que será presentada oficialmente durante el próximo año, según reconoció el propio fabricante.
El vehículo de lujo, hoy en formato SUV con tracción total, calificado como el modelo estrella del grupo Jaguar Land Rover (JLR), está en etapa de pruebas y según la marca ya hay clientes dispuestos a anotarse en una lista de reservas.
El Range Rover competirá en el mercado de los vehículos eléctricos de lujo con ejemplares como el Tesla Model X, el Rivian R1S y Lotus Eletre. También competirá con el futuro Mercedes Clase G eléctrico, el Volvo EX90 y las próximas propuestas de Porsche y Aston Martin.
Esta primera versión eléctrica "ofrecerá resultados comparables a los del Range Rover V8, así como las capacidades todoterreno desarrolladas por los expertos de Land Rover, marca de fábrica del Range Rover desde su creación en 1970", indicó la compañía en un comunicado.
El vehículo, que se podrá recargar rápidamente, tendrá un valor de entrada en el Reino Unido estimado en poco más de 131.000 dólares (103.000 libras).
El Range Rover Electric será producido en la fábrica inglesa de Solihull, cerca de Birmingham (ouest), al lado de los Range Rover híbridos recargables, gracias a una inversión de 90 millones de dólares (70 millones de libras esterlinas) en el complejo.