El fabricante italiano de autos de lujo Ferrari inició una verdadera cruzada contra la falsificación de sus exclusivos productos y lanzó una campaña dirigida a fanáticos de la marca y clientes para que denuncien, a cambio de una recompensa, estas actividades ilícitas.
Para eso, la casa de Maranello desarrolló y lanzó una plataforma en línea que permite a los usuarios denunciar cualquier acción de piratería de los productos de la marca y que van desde sus exclusivos deportivos hasta el merchandising de Ferrari F1, pasando por camisetas, chaquetas, tazas y otros artículos promocionales, así como también colecciones limitadas.
Ferrari, indican reportes de prensa, está empeñado en proteger su imagen a toda costa y dijo que en esta campaña pueden participar tanto personas jurídicas como individuos menores de 18 años.
“El programa está dirigido a cualquier persona que haya identificado un producto que potencialmente infringe las marcas registradas de Ferrari y que se vende en un entorno comercial”, indica el fabricante en su página web.
Recompensa por información
Los participantes que informen sobre falsificaciones tienen la oportunidad de recibir un artículo de regalo de Ferrari, cuya naturaleza y valor serán determinados exclusivamente por la compañía y estarán disponibles hasta agotar existencias.
Para participar, los interesados deben presentar un informe detallado, incluyendo el nombre y domicilio social de la empresa infractora, una breve descripción de la infracción y documentación fotográfica que respalde la denuncia.
Una vez presentado el informe, los participantes recibirán instrucciones sobre cómo obtener su artículo de regalo a través del correo electrónico proporcionado durante el proceso de denuncia.
Al dar a conocer la iniciativa se resaltó la importancia de la colaboración de la comunidad en la protección de la marca y la autenticidad de los productos de Ferrari.