Captura Youtube / Biltcustom
El Ford Mustang GT es quizá el sueño de muchos fanáticos del mundo motor, de ahí que la sola idea de convertir un ejemplar del año 2007 en una pick-up resulta ya descabellado. No obstante, esto no detuvo al canadiense Cal Richard quien se dio el trabajo de transformar el muscle car en una llamativa camioneta que rinde tributo a otros legendario modelo de la marca.
Según publica el sitio motor.es, el vehículo creado por el especialista de Canadá se llama Mustang Truck GT100 y tal como lo indica su nombre nace del deportivo y su diseño se inspira en la icónica Ford F-100 de 1955.
Richard, añade el reporte, mantuvo el chasis, el habitáculo del muscle car norteamericano y su poderoso motor, un 4.6 V8 atmosférico que desarrolla 305 CV.
Paralelamente desmanteló una Ford F-100 del año 1955 para ajustar parte de sus piezas sobre la base del Mustang.
El resultado final sorprendió con una llamativa pick-up con un diseño exterior neo-retro que recoge las líneas distintivas de la antigua Ford F-100, algo que se refuerza con una serie detalles incluidos y que combinan a la perfección con la deportividad de Mustang, que mantuvo sus luces delanteras y la parrilla frontal.
Destaca además una notoria apertura en el capó, un voluminoso faldón delantero, una visera sobre el parabrisas y un alerón trasero que reafirma la deportividad del proyecto.
Como era de esperar el Mustang Truck GT100 ostenta una pintura azul oscura con rayas blancas, en clara referencia a la típica combinación de la marca del óvalo.