El fabricante de autos alemán Volkswagen apostó fuerte por transformar sus vehículos en claros exponentes de la era digital y bajo esa premisa lanzó el Volkswagen Golf 8, una versión que no causó el impacto esperado entre los fanáticos del modelo y demás clientes de la marca.
En gran medida, indica un reporte de motorpasión.com, esta tibia recepción se debe al diseño de su habitáculo, calificado como deslavado y plagado de controles táctiles que reemplazaron los conocidos y prácticos botones físicos.
Afortunadamente, agrega la nota, el fabricante alemán parece haber escuchado las críticas y trabaja en importantes modificaciones que se conocerán en el restyling del Golf 8 programado para 2024.
Una de ellas fue adelantada por el propio CEO de Volkswagen, Thomas Schäfer, quien reconoció hace un tiempo que “haber eliminado los botones fue un error”, por lo que se espera que vuelvan a ser incluídos en el próximo “lavado de cara” de este y otros modelos.
De hecho, no pocos recuerdan el Golf 7 como la versión con el mejor interior del mercado, en cuanto a diseño y también en calidad-precio. Su ergonomía, sus materiales de primera y su ajuste casi perfecto, así como su sistema de infoentretenimiento realmente intuitivo eran de los mejores del mercado.
Ahora el facelift del Golf 8, según la marca alemana no implica que será un modelo nuevo, sino un “desarrollo evolutivo de la octava generación del Golf”, que llegará justo a tiempo para celebrar el 50 aniversario del modelo.
De esta manera, la versión 2.0 del Golf 8 promete saldar las deudas con los seguidores del modelo, mejorando desde el diseño exterior hasta el ajuste y acabado interior, pasando por las ayudas a la conducción y los mencionados sistemas de infoentretenimiento y software de próxima generación.
Así al menos dio luces hace poco el propio diseñador de interiores de Volkswagen, Darius Watola, quien aseguró que “los botones físicos están volviendo a todos los interiores de la marca”, incluso a los eléctricos.
Así las cosas, solo resta esperar algunas semanas más cuando sea presentado oficialmente el restyling del Volkswagen Golf 8 y se abran las reservas del modelo, momento en el que se verá la respuesta de los clientes y si se cumplieron sus exigencias.