La carrera por liderar el mercado de los autos eléctricos está al rojo vivo luego que el gigante chino BYD superó por primera vez a nivel mundial las ventas de Tesla según las cifras recogidas durante el cuarto trimestre de 2023.
Este martes la estadounidense publicó sus resultados confirmando que sus colocaciones quedaron detrás de las del fabricante asiático, el que en el último tiempo ha concretado una agresiva expansión que lo llevó a subir sus ventas generales en más de un 60% en comparación a 2022.
Según informó la empresa comandada por Elon Musk, entre octubre y diciembre del año pasado se entregaron 484.507 ejemplares, cifra que supone un récord para la compañía y un crecimiento del 19,5% con respecto a la cifra de hace un año.
No obstante, en igual periodo BYD logró colocar un total de 526.409 ejemplares 100% eléctricos, logrando así superar a Tesla, algo que ya había estado a punto de lograr en el trimestre anterior.
Pese a ello, en el acumulado del año Tesla mantiene su posición dominante en el mercado de los vehículos eléctricos con un total de 1,81 millones de unidade vendidas, lo que representa un aumento del 38% en relación a 2022, cifra que si bien es bueno no se acerca a los 2 millones que proyectó Musk tras la rebaja de precios aplicada a sus modelos.
Por su parte, BYD informó la colocación de 1,6 millones de unidades 100% eléctricas en 2023, quedando por debajo de Tesla.
Pese a ello la marca china se alza como el mayor vendedor mundial de vehículos eléctricos de batería (BEV) e híbridos enchufables, al colocar unos 3,02 millones de ejemplares en 2023, lo que representa un aumento del 61,9% respecto de los resultados de 2022.
De ellos 1,6 millones son vehículos eléctricos con batería y 1,4 millones de vehículos eléctricos híbridos enchufables.