Scout Motors, la nueva marca de vehículos eléctricos todoterreno con sede en Estados Unidos y perteneciente al Grupo Volkswagen, anunció que a mediados de este año, durante el verano del hemisferio norte, dará un adelanto de lo que serán sus primeros modelos cero emisiones, aún cuando su entrada a la línea de producción sigue programada para 2026.
El anuncio se conoció tras la liberación de un teaser de 82 segundos titulado "Hay un scout en todos nosotros" y que fue publicado en el canal oficial de YouTube de la marca.
En el video, Volkswagen resalta la filosofía de los scouts, presentándola como propia de aquellos que evitan la comodidad, ignoran la incertidumbre y se enfrentan a lo difícil, al mismo tiempo que establecen conexiones con el pasado, el futuro y la tierra.
Este enfoque de la nueva marca, que recoge un nombre con historia en el mercado estadounidense, se alinea con la formación de la identidad, algo que ya está en marcha.
La intriga se intensifica hacia el final del video, donde en una pantalla completamente negra aparecen las palabras "revelación verano 2024". Aunque no está claro su significado exacto, sugiere una posible revelación más detallada de los primeros vehículos de Scout Motors.
Hasta ahora, solo se han visto bocetos de dos vehículos eléctricos planificados: un todoterreno cuadrado y una camioneta pickup estrechamente relacionada (en las laminas).
Se espera que estos modelos lleguen a competir con vehículos como el Jeep Wrangler y el Gladiator. Destacando su apuesta con el rendimiento todoterreno para lo cual Scout Motors buscó la colaboración de Magna, conocido por fabricar el Mercedes Clase G.
Además de resaltar su capacidad off-road, la marca promete que sus vehículos serán totalmente eléctricos, basados en una plataforma personalizada diseñada específicamente para las demandas de un SUV resistente, en contraposición a la adaptación de la plataforma MEB de automóviles convencionales.
Aunque los modelos aún no tienen nombres definitivos, la empresa ya registró una serie de denominaciones inspiradas en su pasado, incluyendo Scout 80, Scout 800, Scout II, Terra, Traveler y Super Scout. También se han registrado otros nombres como Aristocraft, Baler, Forma, Harrow, Rallye, Scout Spirit, Sno-Star, Terrastar y Trailstar, generando expectativas sobre futuros lanzamientos.
La producción de los vehículos de Scout Motors está programada para llevarse a cabo en una nueva planta en Carolina del Sur, que está siendo construida desde cero y se espera que entre en operación en 2026.