EMOLTV

Teslas ordena el retiro de más de 1,6 millones de autos en China

El fabricante modificará de manera remota sus sistemas de asistencia a la dirección (Autopilot) para que el conductor esté más atento a las condiciones del camino.

05 de Enero de 2024 | 14:10 | AP / Carlos Valdés
imagen
Emol
El fabricante estadounidense de autos eléctricos Tesla llamó a revisión más de 1,6 millones de ejemplares vendidos en el mercado chino tras detectar problemas con las funciones de dirección asistida automática (asistencias a la conducción) y los controles de cierre de las puertas.

Según se informó, la alerta de seguridad afecta a los modelos S, X, 3 e Y que fueron importados por la marca al gigante asiático. Además se precisó que las oficinas de Tesla en Beijing y Shanghai resolverán la falla utilizando sistemas de asistencia remota, por lo que la gran mayoría de los clientes no deberán concurrir a los centros de servicio.


El retiro del mercado debido a problemas con la función de asistencia automática a la conducción se aplica a 1,6 millones de Tesla Model S, Model X, Model 3 y Model Y importados desde Estados Unidos, dijo la compañía.

Cuando la función de dirección automática Autopilot (asistencia a la conducción) está activada, precisa el reporte de la empresa, los conductores pueden hacer un mal uso de la función de conducción combinada, lo que aumenta el riesgo de accidentes.

En tanto, el retiro del mercado para reparar el control lógico de desbloqueo de puertas para vehículos eléctricos afecta a ejemplares del Model S y Model X también y se aplica a sólo 7.538 vehículos fabricados entre el 26 de octubre de 2022 y el 16 de noviembre de 2023.


Esta modificación, agregó la empresa, es necesaria para evitar que los pestillos de las puertas se abran durante una colisión.

Estas medidas se tomaron luego que la automotriz llamó a revisión a más de dos millones de Tesla en Estados Unidos luego que una investigación de dos años de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de ese país determinó que el sistema era defectuoso.

Las actualizaciones buscan hacer que los conductores que utilicen el sistema de conducción Autopilot presten más atención a la carretera.

Según los documentos presentados por Tesla al gobierno estadounidenses, el cambio en el software incrementará las advertencias y las alertas para que los conductores mantengan las manos en el volante.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?