Los fabricantes surcoreanos Hyundai y Kia siguen confiados en los beneficios que ofrece la tecnología de pila de combustible de hidrógeno para desarrollar autos más amigables con el medio ambiente y que sean una alternativa a los modelos con batería. En ese contexto, anunciaron una colaboración con la empresa WL Gore & Associates.
La tecnológica es reconocida como líder en el desarrollo de membranas de electrolitos poliméricos (PEM), elemento que ayudará a las marcas a mejorar el rendimiento y la durabilidad de los vehículos de pila de combustible.
La asociación, firmada en el Centro de I+D ecológico de Mabuk, Corea, se enfocará en el desarrollo conjunto de un sistema de pila de combustible optimizado, inicialmente dirigido a vehículos comerciales.
Aunque la atención principal se centra en este sector, el comunicado de prensa sugiere que la tecnología avanzada PEM también se incorporará en sistemas de celdas de combustible para automóviles de pasajeros y otros sectores no automotrices.
Hyundai y Kia han trabajado con Gore durante más de 15 años, aprovechando la experiencia de la empresa en PEM y tecnologías relacionadas, y este nuevo acuerdo de colaboración tiene como objetivo liderar el mercado de vehículos eléctricos de pila de combustible y contribuir al impulso hacia un futuro sostenible.
Chang Hwan Kim, jefe de desarrollo de baterías, desarrollo de hidrógeno y pilas de combustible de Hyundai y Kia, expresó su confianza en que esta asociación acelerará el progreso en tecnología de pilas de combustible.
"Estamos entrando en el siguiente capítulo de nuestra asociación con Gore (...) Al aprovechar los 15 años de colaboración, adquiriremos tecnología avanzada de pilas de combustible y vamos a liderar el mercado de vehículos eléctricos de pila de combustible, acelerando el movimiento hacia un futuro sostenible", dijo el ejecutivo según recoge el sitio motorpasion.com.