El fabricante alemán de autos de alta gama BMW informó que su histórica planta en Múnich solo producirá vehículos eléctricos antes que termine 2027, para lo cual dispuso una millonaria inversión para modernizar las instalaciones y adaptarlas a las nuevas necesidades.
De esta manera, la icónica fábrica se convierte en el primer complejo del grupo automotriz destinado exclusivamente a la movilidad cero emisiones.
El miembro del Consejo de Administración de BMW AG, Milan Nedeljkovic, dijo que la compañía destinará 650 millones de euros para adaptar "su planta principal" para producir únicamente vehículos eléctricos, algo que está contemplado para finales de 2027.
Por su parte, el director de la planta de Múnich de BMW Group, Peter Weber, dijo que la transformación integral de la fábrica se llevará a cabo sin detener por completo la producción y dijo que mientras se realizan las obras se ensamblan unos 1.000 vehículos al día.
"Esto es una práctica común en Múnich y es posible gracias al excelente desempeño de todos nuestros empleados", dijo el ejecutivo.
En esta planta, la compañía ya ha fabricado los primeros modelos híbridos enchufables del BMW Serie 3 en 2015, además del primer vehículo totalmente eléctrico producido en la misma línea en 2021, el BMW i4.
Asimismo, BMW dijo que trasladó la fabricación de motores a sus plantas de Hams-Hall en Gran Bretaña y a Steyr en Austria con el objetivo de crear espacio para las nuevas instalaciones.
La inversión de 650 millones de euros incluye un nuevo centro de ensamblaje de vehículos con áreas logísticas y un nuevo taller de carrocería.