El fabricante automotriz surcoreano Hyundai Motor invertirá alrededor de 844 millones de dólares para reparar, modernizar y poner en funcionamiento la planta en Talegaon (India) que la compañía compró a General Motors en agosto pasado.
La información fue confirmada por autoridades locales de la India y para lo cual, se indicó, esta semana se firmará en Davos (Suiza) un memorando de entendimiento con el gigante asitático.
Al respecto, el vicepresidente del Estado indio de Maharashtra, Devendra Fadnavis, publicó en la red social X que "fue un placer" reunirse con el consejero delegado de Hyundai Motor India, Kim Unsoo, así como con altos funcionarios de la compañía, donde le informaron sobre los planes de inversión.
"Les aseguré, en nombre de nuestro gobierno, el pleno apoyo para garantizar una implementación fluida", apuntó en el texto Fadnavis.
La compañía surcoreana compró a mediados de agosto pasado la fábrica de General Motors en la India, complejo que se convierte en su segunda planta en el país, con la que espera aumentar su producción a un millón de vehículos, 180.000 más que los producidos el año pasado.
Fuentes de la compañía consultadas por Bloomberg señalaron que Hyundai realizará "inversiones escalonadas" para mejorar la infraestructura existente y los equipos de fabricación en la planta de Talegaon, además de un plan de inversión para los próximos ocho años estimado en más de 2.200 millones de dólares para la fabricación de nuevos modelos eléctricos y levantar una nueva planta de ensamblaje de baterías.
A estas obras se suman otros proyectos como la instalación de estaciones de recarga en las principales autopistas del estado sureño indio de Tamil Nadu, donde la compañía lleva operando durante más de 25 años.