La empresa de arriendo de vehículos Sixt, una de las más grandes a nivel mundial, firmó esta jornada un acuerdo con el grupo automotriz Stellantis para adquirir hasta 250.000 vehículos para renovar su flota en Europa y América del Norte durante los primeros tres años y con las primeras entregas programadas para el primer trimestre del año en curso.
Mediante un comunicado conjunto, las empresas oficializaron la alianza que esperan “siente las bases para una mayor expansión mundial” y se garantiza la entrega a Sixt de vehículos de última generación que “enriquecerán la flota de arriendo” de esta compañía.
“Las primeras entregas significativas tendrán lugar ya en el primer trimestre de 2024 y continuarán a lo largo del año”, agregó el texto entregado a la prensa.
Se indicó además que el grupo ítalo-franco-estadounidense se comprometió a entregar a Sixt vehículos de marcas como Alfa Romeo, Chrysler, Citroën, Fiat, Jeep, Lancia, Opel, Peugeot o Maserati, entre otras.
Además las partidas incluirán desde turismos urbanos, hasta todoterrenos y furgonetas, incluidos vehículos eléctricos y con las últimas funciones de software y tecnología.
Bajo ese escenario se indicó además que las dos empresas acordarán de forma flexible la composición y fechas de las entregas, dependiendo de la flota y la demanda existentes.
Carlos Tavares, director ejecutivo de Stellantis, describió este acuerdo como “un gran anuncio” y aseguró que esta asociación con Sixt “permite a clientes actuales y potenciales” del fabricante automovilístico “sumergirse” en las nuevas “ofertas de propulsión más avanzada, la conectividad del vehículo y el confort más cuidado”.
“Es la prueba de conducción definitiva y un punto de control crítico para nosotros en los próximos años, a medida que Stellantis se transforma en una empresa de movilidad sostenible”, subrayó Tavares.
Por su parte, Konstantin Sixt, codirector ejecutivo de la compañía de alquiler de vehículos, mostró su entusiasmo para añadir a su flota “un gran número de apasionantes vehículos de marcas icónicas de Stellantis” y aseguró que este acuerdo subraya su “compromiso de ofrecer a los clientes la mejor opción para todas las necesidades de movilidad”.
También señaló que Sixt ha logrado un crecimiento global de ingresos de casi el 20 % en los nueve primeros meses de 2023, un dato que, asegura, la empresa busca “acelerar”, sobre todo en los países europeos y en Estados Unidos.