Después de cuatro años de declive, las ventas del grupo automovilístico Renault registraron un aumento de 9% en 2023, con 2.235 millones de vehículos vendidos en el mundo, informó la empresa.
El fabricante destacó en un comunicado su "estrategia de marcas fuertes y complementarias" y dijo que está "en una dinámica de éxito con tres de sus marcas en fuerte crecimiento".
A nivel europeo, el grupo Renault "se beneficia de su ofensiva de productos para ganar cuotas de mercado, con un aumento de 18,6% en las ventas en un mercado que creció 13,9%". Con ello se convirtió "en el tercer fabricante de autos en Europa", indicó.
Las ventas a particulares representan 65% del total en sus cinco principales mercados europeos, agregó.
Renault es la marca francesa "más vendida en el mundo", según el comunicado de la empresa, que el año pasado aumentó sus ventas en 9,4% tras un 2022 marcado por una caída de 14,6%.
Con esos resultados, la marca del rombo se situó en el segundo lugar de Europa en términos de cuota de mercado, después de ocupar el quinto lugar en 2022.
El director de la marca Renault, Fabrice Cambolive, atribuyó los resultados al éxito de varios modelos como el Renault Austral, el Espace E-Tech o el Mégane E-Tech, que representa 2,2% del mercado de autos eléctricos en Europa.