GMC, la marca de General Motors (GM) especializada en la producción de SUV y camionetas de gama alta, anunció que este año expandirá sus ventas al mercado chino y que en 2025 hará lo propio en Australia y Nueva Zelanda.
Mediante un comunicado, el fabricante de pickups señaló que su expansión a nuevos mercados en Oceanía y Asia "impulsará" las operaciones de la marca, ya establecida oficialmente en Estados Unidos, México, Canadá y Oriente Medio, confirmando "el increíble impulso y atractivo de GMC a nivel global".
El año pasado, GMC ya inició sus ventas por primera vez en el mercado surcoreano con la comercialización de la camioneta GMC Sierra LD.
En 2023, las ventas de GMC en Estados Unidos alcanzaron su mejor nivel desde 2017 gracias al aumento del 6,5% de la demanda entre particulares.
En Oriente Medio, las ventas de GMC en 2023 crecieron un 15%, mientras que en México esta alza llegó a los 14,4%.
"GMC está en el momento más apasionante de su historia y esperamos crecer de forma competitiva en nuestro mercado nacional a la vez que nos aventuramos en nuevos países", afirmó el vicepresidente global de las marcas GMC y Buick, Duncan Aldred.
Además de los vehículos convencionales, GMC produce el vehículo eléctrico Hummer, tanto en versión todocaminos SUV como en versión camioneta "pick-up".
GMC aseguró que la producción de Hummer seguirá aumentando este año después de duplicar sus ventas entre particulares de 2022 a 2023.