El conglomerado automotriz Stellantis, formado tras la fusión de los grupos PSA y FCA, dijo que trabaja para convertirse a finales de la década en líder mundial del mercado de vehículos comerciales, para lo cual alista una nueva "ofensiva comercial" en mercados ya conocidos como el de América del Norte y aprovechando las nuevas oportunidades que se abren en Asia.
El director ejecutivo del gigante automotriz, Carlos Tavares, dijo que por el momento necesitan de un poco más de tiempo para alcanzar el potencial que les permita ser líderes en dicho mercado.
"Necesitamos algunos años, al final de nuestro plan de negocio para 2030 tendremos el potencial de convertirnos en líderes del mercado", dijo el máximo ejecutivo.
Tavares habló con la prensa tras visitar la planta del grupo ítalo-franco-estadounidense en la localidad de Atessa, en el centro de Italia. La mayor instalación de fabricación de furgonetas de Europa.
Stellantis es líder en vehículos comerciales ligeros en los mercados del Viejo Continente con una cuota superior al 30% en 2023 y se encuentra entre los tres mayores fabricantes a nivel mundial, junto con Ford y Toyota.
El grupo vendió 1,8 millones de vehículos comerciales en todo el mundo el año pasado, frente a los 1,6 millones de unidades en 2022.