Los vehículos eléctricos siguen ganando terreno en los distintos mercados internacionales y prueba de eso es que en Brasil ya anunciaron la fabricación de un modelo cero emisiones de producción local.
Se trata del vehículo bautizado como Lecar Model 459, coche que será producido por la marca Lecar y que pretende llegar a los principales mercados internacionales durante el 2025.
Según informa el sitio Motor1, la compañía fue fundada por el empresario Flavio Figueiredo quien se aventuró en la producción de este vehículo después de vender una empresa del sector financiero.
La mayoría del proyecto es de fabricación local -a excepción del motor eléctrico y una batería del proveedor chino Wiston- y cuenta con profesionales que ya han trabajado en la industria automovilística, de ahí las altas expectativas por su producción.
Con una estructura tubular con carrocería de plástico reforzado con fibra de vidrio y fibra de carbono, el auto se enmarca dentro del segmento sedán y cuenta con 400 kilómetros de autonomía.
En los Supercharger Totems repartidos por ciudades y centros comerciales, el vehículo puede cargarse hasta un 80% después de 25 minutos de carga.
La carga también es posible utilizando un enchufe residencial de 110v/220v, lo que requiere 12 horas para una carga completa.
El primer prototipo se someterá a pruebas de impacto, aerodinámica y equipamiento de seguridad en el extranjero, tal como señala Motor1. La producción, en tanto, está programada para finales de este año.
Se espera que el precio ronde los 280 mil reales, es decir, poco más de 51 millones de pesos chilenos según el tipo de cambio actual.