Después de cinco años de ausencia, finalmente el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra volverá a abrir sus puertas durante este 2024 en un retorno que era esperado por los fanáticos europeos. El evento fue programado desde el 26 de febrero al 3 de marzo y contará con diferentes marcas y novedades de la industria automotriz.
El Salón de Ginebra celebró su última edición en el 2019 y desde entonces no ha visto acción principalmente debido a la pandemia del coronavirus y todos los efectos que dejó en materia económica y productiva.
Así, por ejemplo, la más reciente cancelación fue el 2023 debido al inestable escenario por la pandemia, año en el que el evento fue trasladado a Doha, Qatar. De hecho, esta cita se seguirá celebrando cada dos años como complemento al evento de Ginebra.
Las novedades para Ginebra 2024
Los organizadores del Salón de Ginebra destacaron que el nuevo formato “ofrece experiencias inmersivas personalizadas desarrolladas en conjunto con las marcas”.
En ese sentido, tal como explica Autobild, una de las novedades es la llamada Adrenaline Zone, área dedicada a vehículos de altas prestaciones y ediciones limitadas que buscan sorprender a los fanáticos.
Design District, que apunta directamente al diseño automotriz, será otra de las zonas en la que los vehículos lucirán todo el trabajo de arte realizado en la producción.
Mobility Lab, espacio dedicado a la innovación para proveedores y socios de movilidad, es otra de las novedades que destacan en el evento programado para finales de febrero.
Entre las marcas que ya han confirmado su participación destacan la china BYD; DAB Motors; Dacia; Fédération Internationale de l’Automobile (FIA); Isuzu; Lucid; MG Motor; Microlino; Pininfarina; y Renault, entre otras.