En la última subasta de Barrett-Jackson realizada en Scottsdale, Arizona, el Lamborghini Diablo VT Roadster 1997 que perteneció al expresidente Donald Trump se vendió por la asombrosa cifra de 1,1 millones de dólares, estableciendo un nuevo récord para este modelo italiano.
El evento, conocido por atraer a entusiastas de todo Estados Unidos en busca de autos clásicos y de alto valor, vivió un momento único luego que la multitud rompió el protocolo y literalmente se puso de pie y aplaudió la venta del exclusivo vehículo.
El deportivo italiano ya es un ejemplar escaso al formar parte de una colección de 132 unidades fabricadas para Estados Unidos entre 1997 y 1999. Destaca además por haber sido personalizado a medida por Trump con un llamativo azul Blu Le Mans.
El Lamborghini Diablo monta un motor V12 de 5.7 litros que produce 498 caballos de fuerza, transmisión manual de cinco velocidades y sistema de tracción total.
Trump ordenó además una placa personalizada para la puerta y que lleva la inscripción "Donald Trump 1997 Diablo".
Con poco más de 24.000 kilómetros recorridos el alto valor del ejemplar se debe también a su no despreciable historial y su asociación con el expresidente. De ahí que su valor saltó por sobre el millón de dólares a los cinco minutos de iniciada la subasta.
El momento más notable del evento fue el aplauso de la multitud al superar el millón de dólares, algo inusual y revelador del interés y entusiasmo generado por la venta del automóvil.
La subasta fue destacada como un nuevo "récord mundial" por Barrett-Jackson, marcando probablemente la venta más cara de un Lamborghini Diablo VT Roadster hasta la fecha.