El gigante de la industria automotriz estadounidense General Motors dijo que diversificará su enfoque en lo que respecta a electromovilidad y que dejará de centrar sus esfuerzos en los vehículos 100% eléctricos para ampliar su oferta a unidades híbridas enchufables (PHEV), tecnología que calificó como clave en la transición a sistemas motrices más amigables con el medio ambiente.
La decisión se adoptó luego que los mercados de Norteamérica mostraron un tibio interés por adquirir vehículos a baterías, los que si bien aumentaron en ventas durante 2023, estas no se acercaron a las expectativas de los fabricantes.
Así las cosas, indica una nota de motor.es, para responder a las tendencias de los consumidores y para cumplir con las normativas federales, la compañía decidió reintroducir los híbridos enchufables en su cartera de productos.
Mary Barra, CEO de General Motors, reveló durante una conferencia sobre los resultados económicos del pasado año que la empresa modificará su enfoque y volverá a incluir los ejemplares híbridos enchufables en sus planes futuros.
Aunque GM se mantiene comprometido con su objetivo de eliminar las emisiones del tubo de escape de sus vehículos para 2035, la inclusión de tecnología enchufable en segmentos estratégicos permitirá ofrecer beneficios medioambientales de los vehículos eléctricos mientras se construye la infraestructura de carga necesaria y crecen las ventas de los cero emisiones.