En la última edición de Barrett-Jackson en Scottsdale, Arizona (EE.UU.), se subastó el primer Ford Mustang Dark Horse de producción, unidad que alcanzó un precio final de 375.000 dólares, es decir más de 349 millones de pesos chilenos.
La venta del exclusivo ejemplar cumplió con una larga tradición del fabricante estadounidense de subastar los primeros ejemplares para ir en ayuda de organizaciones benéficas, en este caso una que trabaja para prevenir y tratar la diabetes juvenil tipo 1.
El primer Dark Horse de la firma del óvalo está acabado en color Blue Amber Metallic y su equipamiento incluye asientos deportivos Recaro, franjas en contraste y los paquetes Handling y Appearance.
Esta unidad monta además suspensión MagneRide, el diferencial trasero K-brace Torsen y un juego de neumáticos Pirelli Trofeo RS sobre llantas de diferente tamaño en ambos ejes.
Como cualquier otro Mustang Dark Horse, este con el número de bastidor 001 tiene un motor V8 atmosférico de gasolina con 5,0 litros de cilindrada bajo el capó, que desarrolla una potencia de 500 CV y un par motor de 567 Nm.
Asimismo, indica una nota de motor1.com, toda esa potencia es administrada al eje trasero gracias a un juego de cambios manuales de seis velocidades marca Tremec, ofreciendo una configuración clásica para un “muscle car”.
La puja por esta unidad comenzó en poco más de 60.000 dólares y alcanzó los 375.000 cifra no despreciable, pero no suficiente como para igualar los 490.000 dólares que se pagaron hace ya un año por el primer Mustang de la nueva generación.